Organizaciones benéficas y servicios públicos

El centro de las obras de los Miembros de la Iglesia de Dios Internacional (MIDI) son los proyectos caritativos que buscan brindar servicios sociales gratuitos de manera más efectiva y eficiente a las personas que necesitan ayuda.

 

¿La razón? Para cumplir la amonestación del Señor Jesucristo a los cristianos en Gálatas 6:10:

 

Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.


Por lo tanto, el Hno. Eli y el Hno. Daniel, el Siervo general y el Asistente del siervo general de MIDI, respectivamente, fundaron diferentes iniciativas para abordar una serie de situaciones sociales difíciles que muchos de nuestros semejantes enfrentan a diario.

 

Free Store

 

The MCGI Free Store is a brainchild of Brother Eli Soriano and Brother Daniel Razon. 

 

It is a one-of-a-kind free store chain where indigents may avail their basic needs like food, groceries, clothing and footwears as well as other items like household needs, for FREE. 

 

All items inside the MCGI Free Store are mere donations from brethren in the Church of God International.

 

Programa de Alimentación

Mientras lees esto, millones de personas en todo el mundo padecen hambre. Es por eso que un plato a la vez, MIDI se esfuerza por alimentar a los estómagos vacíos, con la ayuda de Dios.

 

The MCGI Feeding Program is a time-honored project initiated by Brother Eli Soriano and passed through Brother Daniel Razon. The project aims to provide free meals to less-fortunate individuals and poor households facing hunger. 

 

Inspired by the words of the Lord in Proverbs 3:27 taught to us by Brother Eli, MCGI has been relentless in feeding the hungry with hearty meals prepared by the brethren. With the help and mercy of God, MCGI hopes to satisfy poor people’s need for food with meals prepared and shared with love.

Wish Granting Program

 

The Members Church of God International’s Wish-Granting Program aims to provide free tablets and small livelihood grants to help families during this pandemic. 

 

The tablets can be used by students in their online learning sessions, while the small livelihood grants or Munting Pangarap (Small Wish) can help individuals to start a small business. 

 

The MCGI Wish-Granting Program is inspired by the words of the Lord in Proverbs 19:17 taught to us by Bro. Eli.

 

Free Potable Water


The MCGI Free Potable Water is a public service endeavor of the Members Church of God International which aims to provide safe, clean and free drinking water to low-income households in poor communities.Inspired by the words of the Lord in Mark 9:41 taught to us by Bro. Eli, MCGI hope to give free drinking water with His help and mercy to those who cannot afford it.Through the MCGI Potable Water Project, access to one of man’s basic needs – a safe and clean drinking water – is now FREE.

Misiones Médicas

Los miembros de la Iglesia de Dios Internacional aspiran a hacer que la ayuda médica sea accesible para todos.

 

En Filipinas, MIDI realiza regularmente misiones médicas en áreas cercanas y lejanas en la Región de la Capital Nacional, en provincias e incluso en cárceles, brindando servicios médicos y dentales, así como medicamentos a los beneficiarios.

 

Con la ayuda de Dios, la Iglesia también puede realizar misiones médicas a través de sus Centros de Coordinación en el extranjero.

 

Además de la asistencia médica, la asistencia jurídica también está presente en las misiones médicas organizadas por la Iglesia. Los abogados de su propio equipo jurídico y otros abogados voluntarios ofrecen su experiencia a los demandados sin recursos que necesitan su asesoramiento.

 

Estas actividades caritativas se llevan a cabo continuamente en asociación con el canal de servicio público UNTV y a través de los incansables esfuerzos de médicos, enfermeras y abogados voluntarios.

Enfermería ADD

Mientras tanto, en el centro de convenciones filipino de MIDI en Apalit, Pampanga es la Enfermería ADD.

 

Abierto tanto para miembros como para no miembros de la Iglesia, los médicos con licencia brindan asistencia y tratamiento a sus pacientes sin costo alguno.

 

Está atendido por miembros de la Iglesia que provienen de diferentes campos de especialización que desean ofrecer sus conocimientos y servicios a los pobres que no pueden pagar los honorarios habituales del médico. También se entregan medicamentos gratuitos a los pacientes.

 

Centro de Diagnóstico

Para acompañar los chequeos y medicamentos gratuitos, MIDI inauguró el Centro de Diagnóstico La Verdad en Pampanga el 15 de diciembre de 2017.

 

Un hito para la Iglesia, el centro de diagnóstico es una instalación con máquinas y equipos de laboratorio de última generación, y está abierto a cualquier persona que necesite hacer uso de los servicios médicos que brinda la instalación, sin costo alguno.

 

La instalación tiene como objetivo ayudar a los miembros pobres de la Iglesia, así como a los no miembros, con sus necesidades de laboratorio, para que los médicos puedan evaluar adecuadamente su enfermedad y estado de salud.

 

Los servicios que se ofrecen en el centro incluyen ecocardiografía 2D, análisis de química sanguínea, electrocardiograma, hematología, ultrasonido, radiografía dental y radiografía, entre otros, lo que brinda a las personas y familias una cosa menos de qué preocuparse y se centran más en otros aspectos de sus vidas.

 

Ayuda en Caso de Desastre

Filipinas es un país visitado a menudo por fuertes tifones y sacudido por terremotos ocasionales.

 

A lo largo de los años, los Siervos generales de MIDI han iniciado y llevado a cabo medios para proteger aún más o acudir en ayuda de miembros y no miembros por igual cada vez que ocurren calamidades.

 

distributions of relief goods and free food, rescue operations, medical missions, and donations of emergency response vehicle and equipment, which all aim to lend a hand to anyone affected by the onslaught of natural and man-made catastrophes.

 

Consulta Jurídica

Muchas personas carecen de los recursos para obtener la asistencia jurídica adecuada en momentos de necesidad. A través de consultas jurídicas gratuitas, los Miembros de la Iglesia de Dios Internacional esperan servir la justicia social a quien se le debe pero no puede pagarla.

 

Conscientes de la realidad de la corrupción y las injusticias en el mundo a través de sus propias experiencias personales, el Hno. Eli y el Hno. Daniel encabezaron la conducción regular de consultas jurídicas gratuitas de la Iglesia.

 

Un grupo de miembros de la Iglesia que son jueces, abogados y asistentes jurídicos dedican su tiempo a ayudar a las personas que buscan asistencia jurídica. El Law Center ni Kuya en UNTV está abierto a todos; mientras que durante las reuniones regulares de la Iglesia, los hermanos y los invitados también pueden expresar sus preocupaciones.

 

MIDI también participa activamente en el Día del Pueblo de Noticias y Rescate de UNTV, un programa de alcance comunitario que incluye consultas médicas y jurídicas, entre otros.

 

Con el creciente número de personas que solicitan ayuda jurídica, el Hno. Daniel Razón organizó un congreso jurídico dentro de la Iglesia. Se llevó a cabo el 30 de enero de 2017 seguido de un segundo evento el 27 de febrero del mismo año.

 

Educación Gratuita

El Colegio Cristiano La Verdad en Filipinas, con dos sucursales ubicadas en Apalit, Pampanga y Caloocan, Metro Manila, ha producido muchos becarios desde su comienzo en 2009.

 

Con el objetivo de establecer una institución educativa que ofrezca educación gratuita para jóvenes desfavorecidos en Filipinas, el Hno. Eli y el Hno. Daniel pasaron por muchos sacrificios para que esta visión se hiciera realidad.

 

El Colegio Cristiano La Verdad no solo ofrece matrícula gratuita, la universidad también proporciona las necesidades de los estudiantes de forma gratuita, incluidas tarifas diversas, comidas, uniformes, libros y más que son esenciales para completar un año escolar y graduarse.

 

Además de recibir estas provisiones, La Verdad también ofrece currículos, capacitaciones, actividades y cursos competitivos que beneficiarían a sus académicos.

 

Hasta la fecha, cientos de ex alumnos del Colegio Cristiano La Verdad tienen títulos de asociado y licenciatura y están empleados y están marcando una diferencia en el campo que eligieron.

 

Cuidado Infantil

“Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.” – Lucas 18:16 (La Biblia Antigua)

 

MIDI brinda una atención significativa a los niños, ya sea que hayan nacido dentro o fuera de la Iglesia.

 

El Centro de Cuidado Infantil de MIDI está especialmente establecido para albergar y criar a bebés abandonados y entregados voluntariamente de 0 a 2 años y medio. Los bebés son atendidos temporalmente hasta que las familias de acogida con licencia estén listos para adoptarlos con el debido proceso.

 

El hermano Daniel conceptualizó el centro en 2012. Varios de estos niños han sido enviados con éxito a sus respectivas familias adoptivas.

 

MIDI coordina con el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) en el funcionamiento del Centro de Cuidado Infantil para la implementación de procedimientos operativos permanentes sobre cómo mantener dicha agencia de cuidado infantil y, lo que es más importante, sobre cómo se llevan a cabo los procesos de adopción.

 

Orfanato y Cuidado de Ancianos

“La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo”. – Santiago 1:27 (LBA)

 

Guiado por las Sagradas Escrituras, el orfanato de MIDI está ubicado en el Centro de Convenciones Ang Dating Daan en Apalit, Pampanga y alberga a personas de la tercera edad y jóvenes cuyas familias los habían abandonado o los habían entregado voluntariamente.

 

Los residentes del orfanato de la Iglesia reciben comida, refugio, servicios médicos y dentales todos los días.

 

Los residentes son atendidos por trabajadores sociales que prestan su tiempo para cuidarlos y nutrirlos, no solo a través de la comida en el estómago o techo por encima de la cabeza, sino sobre todo haciéndolos sentir seguros y amados.

 

Sabiendo que la fe por sí sola no puede salvar, pero que la fe debe ir acompañada de buenas obras, MIDI lleva a cabo muchas misiones en todo el mundo para llegar a los miembros y no miembros y ayudarlos de muchas maneras diferentes.

 

Encarnando las cualidades de la verdadera Iglesia en la Biblia como está escrito en Santiago 1:27, MIDI continúa, con la ayuda y la misericordia de Dios, permaneciendo fiel a las enseñanzas de Cristo al hacer de la benevolencia una forma de vida.

MCGI.ORG ADHIÉRANSE A LO QUE ES BUENO